Embedded Motherboard para Aplicaciones Médicas
Las placas madre integradas (embedded motherboard) son el corazón de los laboratorios de investigación médica y de las aplicaciones de atención al paciente, por lo que tomar la decisión correcta sobre cual utilizar es de vital importancia.
La importancia de la tecnología médica tras el COVID
El impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en nuestras vidas es evidente. Ha sido decisivo el gran esfuerzo que médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud han realizado para brindar la mejor atención al paciente. Sin olvidar el extraordinario progreso que ha logrado la comunidad científica y médica mundial con el fin de combatir el virus, realizando programas de pruebas masivas, descubriendo nuevos tratamientos farmacológicos y desarrollando vacunas eficaces.
En estos desafíos destaca el papel fundamental que los sistemas y equipos médicos y de laboratorio han desempeñado en la atención médica y la ciencia médica modernas. Por ejemplo en aplicaciones de atención al paciente como tomografías computerizadas, resonancias magnéticas y endoscopias, que permiten el escaneo y la obtención de imágenes. O en aplicaciones de diagnóstico digitalizado y automatización de laboratorio y en el uso de robots de pipeteo controlados por computadora para realizar análisis a una mayor velocidad y precisión.
Los desarrolladores se esfuerzan por innovar y ofrecer soluciones médicas, de laboratorio y sanitarias de las que dependen los equipos de investigación y atención al paciente. Para ello necesitan las mejores placas-madre embedded, que se convertirán en el corazón de los equipos de imágenes médicas, de los laboratorios automatizados y de otras aplicaciones médicas. Estas embedded motherboard han de proporcionar elevada capacidad de procesamiento en tiempo real, bajo consumo de energía, confiabilidad 24/7 y una sólida capacidad gráfica.
La Elección de un Proveedor de Placas Médicas es Esencial
Un fabricante embedded con experiencia en las necesidades específicas de los integradores de sistemas y equipos médicos puede reducir en gran medida el riesgo del proyecto al ofrecer productos diseñados específicamente, con un soporte y ciclo de vida optimizado e instalaciones de fabricación flexibles y de última generación.
La longevidad y la estabilidad son factores clave, ya que los cambios en las placas solo deben realizarse cuando sea absolutamente necesario para garantizar la mayor estabilidad posible de la revisión. Si los cambios son necesarios, deben comunicarse desde el principio como parte de un estricto proceso de gestión del ciclo de vida, generalmente dentro de los tres o cuatro años posteriores a la introducción del producto en el mercado. Los componentes embedded se diseñan intencionalmente para que puedan ser reemplazados fácilmente teniendo en cuenta los nuevos desarrollos y requisitos tecnológicos.
Kontron amplia su Catálogo de Motherboard Médicas
En 2019, Kontron asumió la fabricación de las placas de Fujitsu, mayormente de clientes EMEA, muchos de los cuales son fabricantes de sistemas médicos. Como todas las placas médicas de Kontron, estas se fabrican en Alemania siguiendo los más altos estándares de calidad.
La gama «Designed by Fujitsu» ofrece estabilidad multi-plataforma en el diseño de capa y, por tanto, una integración más sencilla. Esto permite un enfoque por familia con el fin de optimizar la calidad y la confiabilidad de su funcionamiento. Muchos de estos productos tienen un ciclo de vida de al menos seis años más una opción de ciclo de vida extendido, que ofrece un año adicional para facilitar, por ejemplo, la transición a dispositivos sucesores.
Esquema de una tomografía computerizada (CT)
Esta nueva gama está fabricada con componentes verificados para soluciones médicas y de laboratorio. Por ejemplo, para aplicaciones de imágenes digitales, como rayos X y tomografía computerizada, donde es imprescindible un alto rendimiento en procesamiento además de flexibilidad para agregar tarjetas gráficas potentes para captura y procesamiento de imágenes. También para su uso en laboratorio y en la gestión de una amplia variedad de aplicaciones de análisis y diagnóstico automatizadas. O para endoscopia, con capacidad para capturar y congelar las imágenes de la cámara mientras se realiza el análisis de imágenes en tiempo real.
Con la integración del negocio de placas base de Fujitsu en EMEA, Kontron ha consolidado aún más su posición de liderazgo como proveedor global de placas y sistemas embedded para los fabricantes de equipos médicos líderes en el mundo, lo que asegura una amplia variedad de productos, flexibilidad y estabilidad para los clientes. El campus tecnológico de Kontron y su centro de innovación médica en Augsburgo, Alemania, combinan la mejor experiencia en diseño y producción de sistemas médicos con una fabricación de vanguardia.
Más información sobre Productos Embedded de Kontron
Kontron es nuestro partner proveedor de tecnología embedded con una cartera combinada de hardware, middleware y servicios seguros para aplicaciones en el sector médico, Internet de las cosas (IoT) e Industria 4.0. Puedes consultar los productos Kontron en nuestra web.
Venco Electrónica es proveedor de soluciones para Electrónica Industrial en España y Portugal desde hace más de treinta años. Tenemos línea directa con los fabricantes que nos proporcionan información detallada y actualizada de todos sus productos.
Pregúntanos sin compromiso y te asesoraremos en la mejor solución para tu aplicación o proyecto.
Vías de contacto:
-
-
- Formulario de Contacto: https://www.vencoel.com/contacto/
- Web-Chat: https://www.vencoel.com/
- Teléfono: (+34) 93 263 33 54
-